domingo, 13 de febrero de 2011

MI PEOR MAESTRO...

 
Mi peor maestro, era un señor cono de unos 45 años de edad, media como 1.65 de estatura y algunas canas se asomaban en su  pelo. Él es ingeniero de sistemas y nos daba una clase llamada introducción a los sistemas cuando estaba en decimo grado, la materia correspondía a una carrera técnica que hice en el bachillerato; las clases las teníamos en la sala de sistemas. Un señor muy amable, de pocas palabras, y realmente, poco estricto.
Lo considero mi peor maestro, a pesar de que es muy buena persona, porque primero: nunca me gusto que todo lo que nos daba de temas en la clase debíamos mirarlo ahí mismo en internet, tengo pocos recuerdos de que él alguna vez haya explicado una clase y que yo le hubiera entendido, por más interés que le ponía no lograba comprenderle; además de cualquier duda que le hacía saber  simplemente me decía: -“mire en internet que ahí está” y enserio con esa respuesta me dio la libertad de copiar y copiar sin darle sentido y entender lo que estaba copiando, en realidad fue la mediocridad pura; En segundo lugar por su falta de interés hacia sus estudiantes, considero que no hay nada mejor y motivador cuando tu profesor no es aquel que simplemente va por un dinero que reclamar, sino que realmente le importa que sus estudiantes aprendan y si interesen por querer lo mejor para su vida; lo tercero, no hacia respetar la clase y no se hacía respetar él; era muy incomodo ver que en todas las clases los compañeros se lo “pasaban por la galleta” y cogían todas las clases de “recocha” y de burla.

No quisiera juzgar, ni hacer afirmaciones sin conocer en excelencia del tema, pero me atreví a comparar a aquellos profesores que estudiaron  pedagogía y los simples profesionales en distintas áreas. Me atrevería a decir que Pude notar la diferencia en la metodología y la manera de llegarles  a sus estudiantes de aquellos maestros que tenían pedagogía y de los que no. Y este profesor era uno de ellos, un ingeniero de sistemas que era muy bueno en su profesión pero que no tenía ni idea de cómo orientar una clase.
 No sé si eso en realidad tenga poco o mucho que ver en cuanto a la profesión de ser maestros. Pienso que estas personas las que son profesionales sin pedagogía, tienen tal vez esa noción de orientar una clase, haciéndola de la misma forma en cómo los maestros de ellos se las dieron.

Por eso pongo a este señor como mi peor profesor por la manera de darnos la clase de una materia tan importante y compleja como esta. Y yo lo máximo que pude aprender fue de lo que leí en internet que por la misma razón de que la clase nos la pasábamos en la pereza absoluta, me sostuve ante ello y no puse mucho de mi parte para querer aprender, y que al final de mi carrera técnica pude también entender que la que la que salió perdiendo en gran parte, fui yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario