martes, 15 de febrero de 2011

¿COMO ES El DESARROLLO EMOCIONAL Y SOCIAL EN LOS NIÑOS SUPERDOTADOS?

¿Por qué la superdotación?, los niños con una posesión intelectual muy elevado, también se consideran niños especiales ya que su desarrollo intelectual no va a hacer igual a la de  niños normales. El  estudio que quisiera hacer dando una idea general en cuanto a este tema, es la de cómo afecta esto de la superdotación en su desarrollo emocional y social, como  reconocen las primeras características de que sus hijos que poseen habilidades extraordinarias y darle un apoyo y tratamiento coherente, aprovechando y explotando su potencial pero sin afectar de una u otra forma, el desarrollo de la personalidad y sus relaciones interpersonales; también que tantas instituciones hay en la ciudad de Bogotá, que ofrecen una educación equivalente a las necesidades intelectuales de estos niños y como los profesores se dan cuenta de que en su clase hay niños con alta capacidad intelectual. ¿Cómo es la forma de trabajo de estas instituciones?, ¿cómo es la manera de enseñanza por parte de sus maestros?, y observar  que problemas de comportamiento presentan;¿cuáles son las estrategias educativas para alumnos superdotados?

¿Que sienten ellos al saber que son diferentes a los demás niños de su edad, y como lo afrontan?; ¿cuáles son las etapas en la  supeditación? Y ¿Qué piensan y cómo es el trato de la misma sociedad hacia ellos?.
También es necesario partir de un punto muy importante:
¿Los niños superdotados nacen o se hacen? Y ¿Qué tanto influye la genética y que tanto influye el ambiente?
 También hay que  diferenciar muy bien  entre superdotacion y otros fenómenos intelectuales. Y si hay existente alguna diferencia socioeconómica que afecte en algo la educación y desarrollo social de estos niños.
Quisiera indagar que tantos niños y que tantas niñas hay con superdotacion en la ciudad de Bogotá y si tiene relación con el género.

Para mí esto sería mi principal interés en cuanto a este tema, de estas preguntas partiría para una excelente investigación.

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