martes, 24 de mayo de 2011

IDEAS PRINCIPALES

1- La tecnología es neutral, pero no el uso; y es en todo lo relacionado con el uso de la tecnología donde la educación en valores debe jugar su papel.

2- Con el avance tecnológico, el mundo contemporáneo se encuentra marcado por un cambio profundo en relación al significado del concepto distancia.

3- El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, hoy día estos procesos han impregnado tanto nuestro quehacer diario que se ha constituido en un asunto de dominio público.

4- La aceleración tecnológica, a su vez, ha pasado a ser un medio de relaciones sociales y se ha convertido en elemento básico e indispensable para acceder a las fuentes esenciales de la era informacional.

5- La globalización modifica, por lo tanto, el papel de los productores tradicionales de identidad.

6-La universalidad de las redes informáticas no solo puede ser negativa, porque también puede comportar la posibilidad interactiva de escuchar, de mirar y de intervenir desde cualquier lugar del planeta.

7- La sociedad de la información debe ser moldeada de tal manera que evolucione hasta transformarse en la sociedad del conocimiento y para que se respete la inmensa diversidad de culturas e identidades, así como la universalidad, individualidad y la interdependencia de los derechos humanos.

SOPA DE LETRAS